conclusión

CONCLUSIÓN

Para terminar este blog me gustaría decir que lo más importante que he aprendido a lo largo de este curso y con esta asignatura a sido ver útil la Educación Artística, ya que siempre a pesar de haberme gustado porque “se me daba bien dibujar” la he considerado una asignatura inútil puesto que nunca la había visto desde la perspectiva que la hemos trabajado y me he dado cuenta de muchas cosas.

Ahora me alegro de haber escogido esta carrera, porque aunque José Pedro mande muchas cosas me he dado cuenta de que lo único que pretendía era abrirnos los ojos para que viésemos como nos influyen las imágenes que nos rodea.

No es por hacerte la pelotilla pero es cierto que aunque a veces hemos podido sentir que te odiábamos en realidad tenemos que estarte agradecidos porque nos has enseñado ha preguntarle a las imágenes todo lo que queremos saber de ellas, a preguntarnos todo lo que nos interesa saber y buscar respuestas a nuestras preguntas, a ser capaces de utilizar las imágenes para expresarnos y contar nuestras vidas o lo que nos preocupa o todo lo que queramos contar.

He aprendido también que no hay una única forma de enseñar la Educación Artística, y que la mejor forma de hacerlo es tomando todos los aspectos positivos de los modelos que ya existen e integrarlos formando un modelo que cubra todas las carencias.

Me he dado cuenta de que todas las imágenes se crean con un fin y que debemos investigar quién está detrás de esa imagen y qué fines persigue, porque inconscientemente se meten en nuestras mentes y nos convierten en marionetas de los grandes adinerados.

Tal vez utilizar de esta manera la Educación Artística nos ha puesto un filtro para que no nos traguemos todo lo que nos echan.

En definitiva he aprendido a ver el mundo y la vida de otra manera porque me he dado cuenta de que fundamentado nuestras interpretaciones de la realidad todas son correctas y de este modo podemos ver el mundo de muchas y distintas forma, no de una forma única que solo proponen algunos.

Anuncios

~ por cristinarcos en julio 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: